Automatización y ventajas de Prestashop

digrama e-commerce

Prestashop como gestor de tu tienda online

Si ya es un gran paso poner en marcha la idea de crear tu propio e-commerce, la elección entre las múltiples opciones de gestores de una tienda online lo hace si cabe, más complicado. Hay que tener en cuenta muchas variables acerca de tu negocio y dar con el gestor adecuado puede ser una difícil elección.

Es una realidad que la gran mayoría decide utilizar Prestashop, debido a su eficacia y comodidad, pero por si aún te queda alguna duda sobre por qué escoger este hosting, te damos algunas ventajas que te aportará esta opción:

  1. Sencillez en la instalación: No hace falta ser profesional, ni ayuda de ningún técnico para instalarlo. Es rápido, sencillo y tiene una accesibilidad para todos los públicos, por lo que no te llevará tiempo ni quebraderos de cabeza.
  2. Código abierto: open source, cuenta con la ventaja de tener acceso de cualquiera a su edición, aunque esto conlleva tener nociones de informática y programación. En general se suele contratar un especialista en diseño web para que modifique si se desea, el código y aspecto de nuestra página de venta.
  3. Personalización del Front Office y Back Office: con el objetivo de adaptarse a las necesidades que tenga tu negocio. podrás personalizar los aspectos que desees para hacerle al cliente más fácil su visita o dirigirlo y dar importancia a aquellos que más desees.
  4. SEO on page: Prestashop cuenta con diferentes herramientas y módulos que te ayudarán a ganar un buen posicionamiento online, de manera que será mucho más fácil para tus clientes encontrarte en la red.
  5. Gran comunidad online: una ventaja de que tantas personas escojan esta herramienta, es que hay mucha información al respecto de la misma, por lo  que te resultara muy fácil resolver dudas, optimizar al máximo y mejorar el rendimiento.
  6. Internacionalizar tu negocio = incrementar el número de ventas: No existen las fronteras en el mundo de Prestashop, disponible en más de 40 idiomas a los que podrás traducir tu página para llegar a cualquier país. Esto inevitablemente significa un aumento de las ventas ya que no existen barreras demográficas  que no pueda solventarse con un clic.
  7. La seguridad: Fundamental para la satisfacción del cliente. La plataforma permite certificados SSL, para poder encriptar datos vulnerables y que los visitantes sientan que están dejando su información en un lugar seguro.
  8. Una herramienta completa y potente: Gestiona todos los procesos de venta sin moverte de la plataforma, al final podrás instalarlos módulos necesarios para ejecutar los procesos que tu negocio necesite.

Automatiza procesos para tener un máximo rendimiento

Para terminar de optimizar al máximo tu comercio online, puedes sumarte a la automatización. Conecta tu ERP con Prestashop para ahorrar tiempo y recursos, automatizando los procesos. Aprovecha al máximo todas las ventajas de sincronizar ambas plataformas y empezar ya a reducir costes y errores.

Como siempre en Bivium te ofrecemos el mejor asesoramiento, llevado de la mano de profesionales del sector, contacta con nosotros si quieres sumarte a la automatización.

 

 

ActualidadBlogProductosServicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *