Jornada de seguridad Virtual

Jornada de Seguridad Virtual 

Roll Ups de Bivium, Sentinel One y Clouding.io

 

El pasado jueves 25 de Abril, tuvo lugar la I Jornada de Seguridad Virtual en el Espacio Pop Up de Valladolid. Organizada por Bivium Estudio y con Sentinel One, y Clouding.io como colaboradores. 

 

Inteligencia artificial para proteger nuestros equipos

En el comienzo de la jornada tuvimos una ponencia por parte de Javier Abad (Wossa), en la que nos hablaba de las ventajas de Sentinel One. Concebido ya no cómo un antivirus estándar, sino como un modelo de inteligencia artificial que se anticipa, visualiza y soluciona las amenazas antes de que se conviertan en problemas. La obsolescencia de los antivirus tradicionales está siendo más que evidente en la actualidad, es por esto que los nuevos sistemas preventivos, van mucho más allá de la simple solución a problemas y recuperación de datos.

Pudimos asistir a una situación real de ataque y recuperación de la información encriptada en cuestión de 5 minutos.

Servidores virtuales, a medida para cada negocio

Después de un tiempo de reflexión sobre la primera parte de la jornada continuamos con la segunda parte en la que José Javier Aguado (Bivium Estudio) nos contó las ventajas de escoger como opción un servidor virtual para alojar nuestros datos y sistemas empresariales. La escalabilidad y rapidez de estas herramientas, fueron las protagonistas de la ponencia, así como que el uso y manejo de estos servidores es muy sencillo.

También tuvimos la oportunidad de ver una situación real de borrado de base de datos que pudimos recuperar gracias al Snapshot, funcionalidad de gran importancia en los servidores virtuales.

Conclusión entre los asistentes

Al final de la jornada tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones y es en este punto en el que muchos de nuestros asistentes son conscientes de los cambios que tienen que realizar en lo que respecta a seguridad.

Hoy en día debe ser un punto muy importante a trabajar en las empresas ya que manejan información de gran importancia que les puede suponer un gran problema en caso de pérdida.

Cómo no, para eso estamos en Bivium para asesorar y recomendar a nuestros clientes según sus necesidades y eso ha sido lo más productivo de nuestra jornada, transmitir tranquilidad.

¡¡¡ Cuidado con vuestros datos !!! Tranquilos ya estamos nosotros para ayudaros 😉

 

BlogServiciosSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *