Protegerse ante las llamadas simuladas de Microsoft.

estafa llamadas microsoft

PROTEGERSE ANTE LAS LLAMADAS SIMULADAS DE MICROSOFT

 
Está empezando a haber cada vez más noticias de llamadas de la supuesta central de Microsoft en Reino Unido a usuarios particulares o incluso empresas. 
A continuación os explicaremos como protegerse ante este tipo de llamadas que nos avisan de un hackeo. Hay que tener especial cuidado con esta situación. Recibir una llamada que nos indica que nos contactan desde Microsoft, para avisarnos de que nuestro router ha sido hackeado.

No es una información real. Nuevamente se trata de una estafa.  Intentan conectarse en remoto a nuestro ordenador, para tener acceso a nuestros archivos, poder simular errores 
o mensajes emergentes que hagan creer al usuario que está teniendo problemas con su router y sacar beneficio de alguna manera.

Recientemente nos ha pasado en la oficina de Bivium Estudio, recibimos una llamada desde el número +342622710573,  pero estas llamadas se pueden recibir desde cualquier número de teléfono.

¿QUE HACER ANTE ESTA SITUACIÓN?

Colgar el teléfono de manera inminente, en ningún caso se debe dar acceso a nuestros ordenadores ni realizar acciones similares.

Es importante saber que Microsoft nunca llama para indicarnos un problema de hackeo en nuestros equipos. Teniendo esto en cuenta, identificaremos enseguida la estafa. 

Podéis ver más casos similares al nuestro aquí .

 

 

ActualidadBlogNoticiasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *