Las 7 ventajas que te aporta contratar una consultoría informática


La mayoría de empresas en España están catalogadas como pymes debido a su pequeño tamaño y su reducido número de empleados. Esto provoca que estas empresas no tengan un departamento informático o un técnico propio. En este área, contratar una consultoría informática es bastante recomendable para tener un buen soporte profesional.

Ventajas de trabajar con una consultoría tecnológica para empresas.

Hay muchas cosas que unos expertos en informática pueden hacer por tu empresa, pero las más destacadas son estas:

1. Reducción de los costes

Desde la consultoría analizaremos todos los servicios que necesita tu empresa, y esos serán los que contrates. El gasto en informática se ajusta a las necesidades de la empresa.

Te vamos a permitir aumentar recursos rápidamente por una expansión de la empresa o reducir los recursos dedicados a la informática si baja la actividad de la misma, ya que adaptamos los costes a las necesidades en cada momento.

2. Actualización permanente de los productos

Los programas que instalamos son las últimas versiones y todos los necesarios para que puedas funcionar eficientemente. Con el mantenimiento te garantizamos que los programas instalados se van a actualizar de forma permanente.

3. Servicio personalizado

Tienes un consultor dedicado exclusivamente para tu empresa. Es un especialista en la materia que conoce todas las novedades que van saliendo en la informática y tiene una gran experiencia en resolver problemas similares. Cualquier duda que puedas tener vas a contar con un profesional para asesorarte y guiarte en el desarrollo del proyecto.

4. La curva de aprendizaje es más rápida

Toda formación que necesites tú o alguien de la empresa será más rápida si es hecha por expertos de una consultoría. Su amplio dominio de los programas y su mayor experiencia nos permite una mejor formación centrada en los aspectos más importantes.

5. Una mejor planificación estratégica

Si quieres hacer un proyecto o implantar un programa, con una consultoría vas a tener una programación más realista al ser hecha por profesionales que conocen todas las fases. Los objetivos van a estar claros desde el principio y los pasos que vamos a dar también.

6. La empresa se centra en su actividad

No tienes que desviar personas ni recursos de otros departamentos para la informática. El personal de la consultoría nos dedicamos a este área y el resto de trabajadores de tu empresa están en sus departamentos haciendo los trabajos para los que están preparados.

7.  Menor riesgo

Si contratas a una persona para el departamento informático y no se hace una elección correcta, se perderá mucho dinero y tiempo en ese proceso. Del mismo modo, si se dedica personal ya en la empresa para estas funciones y no se logran los objetivos, el coste es muy elevado.

Contratar una consultoría supone dejar estas tareas en manos de profesionales que estamos acostumbrados a hacerlas todos los días, y si cometemos algún error la empresa no va a acarrear con ese coste.

Contratar una consultoría informática es un gran acierto por el ahorro de costes y la efectividad en los proyectos. ¿Has contratado alguna vez una? ¿Tienes un departamento propio de informática en tu empresa?

ActualidadDestacado

Comments are disabled.