¿Qué es un cajón inteligente de cobro?

cajón inteligente de cobro

¿Qué es un cajón inteligente de cobro?

Un cajón inteligente de cobro automático es una máquina que se conecta con tu TPV y gestiona el efectivo de tu negocio él solito, y además cabe decir que de forma muy eficiente. Es muy útil para pequeños negocios ya que agiliza mucho la atención al cliente, y si te somos sinceros, tu dinero no va a estar más seguro en ningún otro sitio. Sigue leyendo, que te contamos por qué.

Ventajas de usar un cajón inteligente de cobro

Estas son algunas de las ventajas que puede proporcionarte tener un cajón inteligente de cobro instalado en tu negocio:

Ahorro de tiempo

El cierre de caja es una de esas tareas que puede ser un mundo para ti y/o tus empleados, pero con la ayuda de un cajón de cobro ahora parecerá un juego de niños. Será mucho más fácil y rápido, pues todo está automatizado y no hay posibilidad de error ni de descuadre.

Total control sobre tu efectivo

Seguro que en alguna ocasión te has quedado sin cambio y has tenido que ir a buscarlo, lo que habrá provocado que el cliente tenga que esperar e igual que se haya formado cola, lo que a su vez ha podido generar estrés a tus empleados. Con un cajón inteligente esto no pasa, porque sabe perfectamente cuánto dinero hay en la caja y de qué manera está distribuido (número de billetes y de monedas que hay, así como los tipos de cada uno).

Detección de billetes falsos

Si no te ha pasado pensarás que no te va a pasar nunca, pero la realidad es que en España se detectan más de medio millón de billetes falsos cada año. Así que es probable que alguna vez te los hayan dado y no te hayas enterado, o que en un futuro te los entreguen en una compra. El cajón inteligente es suficientemente listo como para detectar billetes falsos, lo que beneficiará a tu negocio, a tus clientes y al resto de la sociedad y la economía española.

Mayor seguridad

En estas máquinas a diferencia de lo que pasa en las cajas registradoras el dinero no queda expuesto en cada transacción que se haga, sino que permanece todo el tiempo protegido en el interior de la máquina. 

Más higiénico

Esta es una ventaja que ahora más que nunca tiene un gran valor. El dinero efectivo pasa por miles de manos antes de llegar a las nuestras, por lo que es altamente probable que lleven consigo cientos de gérmenes y bacterias. Esto es un riesgo para los trabajadores y para los clientes, especialmente en negocios de hostelería donde se trabaja manipulando alimentos. Con un cajón inteligente de cobro, el contacto con el dinero en un intercambio, es de cero. Algo muy importante y útil para la seguridad de todos dada la situación mundial que estamos viviendo.

No más fallos

Somos humanos y por tanto, nos equivocamos. No pasa nada, simplemente es así. El cajón sin embargo, es una máquina y NO se equivoca. Así te evitarás reclamaciones de clientes por una vuelta mal dada, que pueden hacer que el cliente se vaya disgustado de tu local.

El mejor cajón inteligente de cobro

Hay muchas opciones ahora mismo en el mercado. Tras mucha investigación y comparación, nosotros trabajamos con la que consideramos que es la mejor, CashDro. Esta empresa es líder en fabricación de equipos de gestión del efectivo, entre ellos están los cajones inteligentes. Dentro de esta línea de productos cuenta con varias gamas, cada una con algunas funcionalidades comunes y con otras diferentes.

La última versión es el CashDro7, el modelo más completo ahora mismo, y cuenta con las siguientes características:

Cajón inteligente de cobro, CashDro7
  • Conexión a TPV's desde cualquier distancia
  • Con sistema antipalanca integrado
  • Fácil de integrar en mostradores
  • Gestión inteligente de niveles de cambio
  • Trabaja con uno o varios TPV's, tablets o smartphones
  • Enlázalo fácilmente con tu punto de venta y cualquier plataforma
  • Puede usarse a distancia desde una APP en smartphone o tablet del cliente

Conclusión

Comprar un cajón inteligente de cobro bajo de nuestro punto de vista, es una inversión y no un gasto. Te facilitará enormemente la gestión de tu negocio y como comentábamos antes, te aportará seguridad a ti manteniendo tu dinero en un lugar seguro y se la aportará también a tus trabajadores y clientes, pudiendo realizar estos un intercambio de dinero higiénico 100%

Si quieres conocer más sobre el CashDro7, te dejamos por aquí la ficha técnica y el folleto con todas sus funcionalidades.

 

Para cualquier otra duda que tengas, no dudes en consultarnos.

¡Gracias por leernos! Ahora te leemos nosotros a ti.

Cuéntanos, ¿te parece una opción interesante para implantar en tu negocio?

Comercio RetailGestión Punto de VentaHostelería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.