Software para pizzerias a domicilio, ahorre costes, tiempo y esfuerzo

La Solución ICG para Pizzerías es un nuevo concepto de tecnología creado para dar respuesta a los profesionales de la restauración que se adaptan día a día a la creciente demanda de consumidores que comen fuera de casa y que optan por hacerlo en una pizzería. Con el software Punto de Venta FrontRest, gestionará, ordenará y controlará su pizzería, ahorrándose costes, tiempo y esfuerzo. Es la herramienta de trabajo que conseguirá que su establecimiento sea mucho más rentable. Su utilización no requiere formación ni conocimientos informáticos. Todas las funciones de venta, control y estadística están diseñadas para pantallas táctiles: «Lo que ve en pantalla el camarero, es lo que obtiene», evitando así costosos procesos de aprendizaje para el usuario y posibles errores.

Con esta solución, que integra la gestión de pedidos desde un Terminal de mano «Telecomanda» y la visualización de pedidos en cocina mediante pantallas y/o impresoras, atenderá mejor al cliente, evitando así tiempos de espera innecesarios y obteniendo una rotación más rápida de las mesas. La solución ICG también le ayudará a optimizar el reparto a domicilio, reduciendo el tiempo de entrega a los clientes y gestionando la hora de salida y de regreso de los empleados que están destinados a este servicio. Esta solución le permitirá optimizar y controlar todos los movimientos de caja, gestionar los inventarios, tanto en materia prima como en bebidas, y le ofrece una previsión de compras automática evitando así posibles problemas de stock, ahorrándole tiempo y dinero.

La solución ICG contempla también todas las necesidades de una cadena de pizzerías obteniendo toda la información en tiempo real y ofreciendo una atención rápida, eficaz y personalizada a los clientes de todos los establecimientos, de tal forma que es la solución más completa para este tipo de negocios.

Soluciones para cadenas de establecimientos

En los establecimientos

FrontRest ayuda a realizar todas las funciones necesarias en el punto de venta de forma ágil e intuitiva: venta de artículos (con formatos, modificadores, recetas…), control del estado de las mesas, impresión de órdenes en cocina, configuración de turnos, impresión de subtotales, totales de venta con diferentes formas de pago y monedas, cierres diarios de caja, etc.

La solución es escalable en función de las necesidades y de la dimensión del establecimiento. FrontRest puede instalarse en un único terminal punto de venta o en una red local de terminales punto de venta. De la misma manera, pueden instalarse una o varias impresoras en los sitios de elaboración o preparación de los productos (cocina, barra, bodega…).

FrontRest incluye además de todas las funciones de venta y control, un completo módulo de compras para la introducción de compras y la realización de pedidos a los proveedores. Para llevar un control exhaustivo de los stocks, FrontRest permite definir escandallos (ej. recetas con la composición detallada de un plato), modificadores de artículos (ej. control de guarniciones) y formatos y combinados (ej. dosis de bebidas alcohólicas).

TeleComanda tiene las mismas funciones de venta que FrontRest, pero en un terminal de mano (PDA) con transmisión por RadioFrecuencia. De esta forma, si se requiere más agilidad, desde la misma mesa o desde la terraza, se envían los pedidos a las diferentes impresoras instaladas en los sitios de elaboración o preparación de los productos y, posteriormente, desde el mismo terminal de mano, se totaliza e imprime la venta.

FrontRestWeb permite consultar información estadística del restaurante en tiempo real desde un navegador remoto en Internet.

Comunicaciones

Con la solución ICG, todos los movimientos (ventas, compras, control de presencia, traspasos…) de un establecimiento perteneciente a una cadena son enviados en tiempo real a la central, a través de ADSL, con las ventajas de un sistema semiautónomo. Las comunicaciones se realizan en tiempo real, sin costosos procesos de comunicación nocturnos, pero si no hay conexión con la central, el sistema continúa funcionando en local sin ninguna intervención del usuario. Esta soluciónpermite llevar a cabo la configuración y el mantenimiento de los establecimientos desde la central; hacer la puesta en marcha de un nuevo establecimiento de forma fácil; controlar y garantizar la realización de copias de seguridad; las actualizaciones de toda la información desde la central ; y con el sistema B2B facilitar el aprovisionamiento y las devoluciones de los productos.

En la central

ICGManager es una potente herramienta de gestión ERP, muy evolucionada, para el control de todos los procesos que se realizan en los diferentes departamentos de la organización (compras, almacén, finanzas, contabilidad…) así como el análisis estadístico multidimensional de todas las transacciones registradas por dichos procesos y por las diferentes aplicaciones instaladas en los puntos de ventas de los establecimientos propios y franquiciados.

Con esta herramienta conozca la evolución de las ventas en cada uno de los establecimientos por días de la semana y rangos horarios, para planificar mejor los turnos de trabajo. Con el sistema de control de presencia por huella dactilar integrado en el Front, valide los turnos de trabajo de sus empleados. Con esta solución también podrá llevar a cabo programas de fidelización de clientes: tarjeta cliente, puntos, ofertas, regalos, promociones, haciendo de sus establecimientos, negocios más rentables y locales más atractivos para sus clientes.

Para instalaciones de dimensión más reducida, existe una versión monousuario de ICGManager denominada ICGManager Basic

Compras Centralizadas

Además del control y consolidación de las ventas realizadas en los establecimientos, las cadenas de establecimientos necesitan optimizar y agilizar el ciclo de compras de los establecimientos a la central. Para ello, ICG ha desarrollado una aplicación, ICGRemote, que se ejecuta en el servidor de la central, y que permite cursar pedidos de compra a la central desde FrontRest.

De esta forma, los establecimientos remotos pasan los pedidos a la central y pueden consultar al momento la disponibilidad de la central, y cuándo y a través de qué transporte se servirán los pedidos realizados.

Finalmente, las compras recibidas se introducen en FrontRest y aumentan el stock de materias primas y de productos. A medida que se van realizando ventas en FrontRest, se calcula el consumo de materias primas en función de los artículos vendidos y se disminuye su correspondiente stock.
NOTA: El consumo de materias primas provocado por un artículo de venta depende de la forma en qué se ha definido (con formatos y dosis, con modificadores o con componentes dentro de una receta o escandallo).

Análisis y estadística de grandes volúmenes de datos

ICGManager registra todas las transacciones y movimientos en una base de datos transaccional (OLTP), cuya estructura está diseñada para almacenar y actualizar de forma óptima toda la información en un conjunto de tablas relacionadas entre sí.
A medida que la base de datos de ICGManager va creciendo, el rendimiento de la estadística va decreciendo, ya que cada vez resulta más costoso extraer y consolidar la información requerida por el usuario en un almacén de datos de millones de registros.

ICG Business Intelligence: Una herramienta que proporciona inteligencia empresarial

ICG Business Intelligence es una aplicación que transforma todos los datos centralizados de los diferentes puntos de venta de una cadena en conocimiento visual de ayuda a la toma de decisiones y a la planificación de nuevas estrategias empresariales. Gracias a semáforos y alertas, ICG Business Intelligence muestra una radiografía de las ventas con múltiples dimensiones e indicadores, aportando criterios de análisis y reglas de decisión para afrontar el futuro de cualquier empresa.

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