Tecnología ICG en la nueva T1 del Aeropuerto de Barcelona


Primeras marcas de moda y una importante cadena de restauración, han elegido las soluciones ICG Software para informatizar las tiendas y restaurantes que acaban de inaugurar en la zona comercial de la nueva Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona

Una de estas marcas es la del diseñador Adolfo Domínguez. Para la firma, esta nueva implantación representa seguir avanzando en un sistema de gestión global que integra el diseño, la producción y la distribución a través de una extensa red de tiendas propias y franquiciadas. El diseñador ya cuenta con las soluciones tecnológicas desarrolladas por ICG Software, para gestionar los establecimientos que posee en Estados Unidos, Panamá, Argentina, Chile, México, Perú, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Chipre. Irán, Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes.

Por su parte, la firma de moda Desigual, que prevé cerrar el año con 50 nuevos establecimientos propios, también ha elegido las soluciones ICG para iniciar su aventura en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona

El proyecto de implantación de las aplicaciones informáticas ICG en las tiendas de ambas firmas del aeropuerto barcelonés, ha incluido la instalación de las soluciones FrontBoutique (software para la gestión de la boutique) e ICGManager (para la gestión empresarial y centralizada). En cuanto al hardware utilizado en la implantación han sido el Terminal Punto de Venta TPos2  con doble pantalla que diseña y comercializa ICG, y la pantalla táctil TouchScreen2.

El alto nivel innovador de los productos ICG Software, su traducción a diferentes idiomas, la gestión centralizada de todos los establecimientos, y la garantía de soporte técnico de alto valor profesional, han sido algunas de las cualidades por las que las firmas han implantado la tecnología ICG Software en sus nuevos establecimientos. El programa FrontBoutique, puede instalarse en un único terminal punto de venta o en una red local de terminales. La solución ofrece la gestión centralizada de varios establecimientos, tanto si son tiendas propias como franquiciadas, y un sistema de comunicaciones que permite obtener toda la información en tiempo real. También permite realizar todas las compras y pedidos desde cualquier tienda manteniendo un control total de los procesos desde la central, lo que la convierte en la solución más completa para estas firmas de moda, al tratarse de boutiques situadas en un lugar con un gran volumen de posibles clientes.

Por su parte la cadena de restauración Áreas inaugurará el próximo mes de septiembre cinco nuevos restaurantes bajo las enseñas de La Pausa y Medas en la zona del corredor aéreo de la nueva Terminal donde utilizará las soluciones ICG FrontRest e ICGManager. Para Áreas, disponer de un gran número de restaurantes bajo diferentes enseñas y poder gestionarlos desde una única base de datos, y centralizar todos los datos de los puntos de venta de cada establecimiento, han sido algunas de las principales cualidades que ha valorado más esta cadena al escoger las soluciones desarrolladas por ICG.

ICG Software ya está presente en los aeropuertos de Barajas, Lanzarote, Murcia, Málaga, Melilla, Almería, Granada, Sevilla, Fuerteventura y Barcelona, gracias a la homologación de las aplicaciones FrontRest y FrontRetail con AENA.

ActualidadBlog

Comments are disabled.